Tres chicos buenos, de Pablo Wessling

Sinopsis:

Tristán, Luis y Guille son tres amigos que se conocieron trabajando juntos en El Cucurucho, la heladería del padre de Tristán. Años más tarde, emprenderán un viaje en el que llevaban soñando desde que se conocieron.

Tres amigos se van de vacaciones, después de años de desear un viaje juntos. Poco después de emprender el trayecto, Tristán decide cambiar de rumbo para solucionar un problema familiar y se desvía hacia las playas de Cádiz. Intuye una conspiración económica contra su familia que, finalmente, terminará siendo peor de lo que imaginaba. Pero Tristán cuenta con el apoyo de sus dos amigos, Luis y Guille. Juntos intentarán salvar a su familia y a sí mismo del intento de boicot y estafa de Olegario, el antiguo socio de su padre.

Un road-trip desde Barcelona hacia el sur de España donde tres amigos van en busca de la verdad y de la justicia, con un trasfondo de la especulación inmobiliaria y de infidelidades matrimoniales.

 Reseña:

Primera incursión en la narrativa de Pablo Wessling, un joven escritor que ya había publicado anteriormente un libro de ilustraciones para niños. Ahora da el salto con una novela dirigida sobre todo a un público juvenil y adolescente donde el sentimiento de amistad será el que transite por una historia que llevará a tres jóvenes a recorrer España desde Barcelona hasta Cádiz en busca de respuestas.

Mientras disfrutan de unas ansiadas vacaciones, Tristán, Luis y Guille irán poniéndose al día en sus relaciones, personales y afectivas, tras muchos años sin verse. Durante el viaje saldrán a relucir momentos más íntimos, algunos reproches y sobre todo buenos recuerdos. Será un momento para unos de decidir su futuro, para otros el que hacer con el presente, mientras se van viendo envueltos en una trama familiar de engaños, especulaciones inmobiliarias y de secretos y mentiras que pueden llevar a la familia de Tristán a la cárcel o incluso algo más.

Un libro de fácil lectura, con unos personajes muy empáticos, que viven su sexualidad y su orientación con toda normalidad y que disfrutan del día a día sin mayores complicaciones. Quizás se echa en falta que no todo sea tan fácil y sobre ruedas, puesto que sabemos que en la vida real no lo es y siguen siendo muchos los prejuicios y trabas que sigue habiendo en el entorno LGTBI. La última parte donde la trama debería haberse vuelto algo más compleja, con las cartas ya sobre la mesa de lo que ha ocurrido entre la familia de Tristán y su socio se queda un poco floja sin llegar a generar la tensión que el asunto requería. Aún así la historia queda bien resuelta y deja un rato de lectura entretenido.

Escrito de forma muy coloquial, con el lenguaje de los jóvenes de hoy, lo que hace que los diálogos sean muy amenos y reales. Igualmente a pesar de la seriedad que toma el asunto sobre todo en su parte final no deja de haber bastante humor en algunas situaciones. En Tres chicos buenos hay redes sociales, aplicaciones para ligar, sexo, playa, sol y piscina, pero sobre todo hay amistad, de esa que aunque a veces parece que está en peligro, siempre acaba saliendo airosa y reforzada.

Tres chicos buenos

El autor:

Pablo Wessling (Barcelona, 1984) Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Lleva más de 10 años ligado al mundo de la televisión. Ha formado parte del equipo de casting y de música de la nueva generación de Operación Triunfo. También ha trabajado para programas como Boom, Ahora Caigo, Mira Quién Baila o Tú Sí Que Vales. Desde pequeño, ha estado creando historias y escribiendo cuentos a título personal. Se ha formado como escritor en la escuela de escritura 'L'Ateneu Barcelonès'. En 2020 publicó RITA PINTA CON SU TINTA, un libro de ilustraciones donde un calamar enseña a dibujar animales marinos. Ahora se lanza con su primera novela de ficción TRES CHICOS BUENOS.

Comentarios