No es mio, de Susi Fox

Un adictivo thriller sobre el amor, la traición y la desesperada búsqueda de una madre por descubrir la verdad... antes de que sea demasiado tarde.

Sinopsis:
Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree. Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido. Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligrosa. Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores. ¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo. Debes encontrar a tu bebé.

Reseña:
Una historia inquietante desde las primeras páginas, en la que una atmósfera asfixiante se cierne sobre todos los personajes, creando un clima de incertidumbre del que es imposible evadirse.

Es la historia de Sasha, una madre que tras muchos años de lucha por quedarse embarazada consigue por fin dar a luz a su preciado hijo. Pero las cosas no salen como ella había previsto y desde el primer momento cree que el niño que le entregan no es el suyo. La acción se desarrolla durante la primera semana después del parto, excepto los dos últimos capítulos en que ésta avanza unos meses en el tiempo. Narrada en primera persona, donde Sasha nos va contando lo que acontece en el presente mientras intenta por todos los medios demostrar que ese niño no es suyo y a través de la voz en pasado de su marido Mark conoceremos los años anteriores, sus inicios como pareja y su relación matrimonial, las dificultades para llevar a buen fin el embarazo y los altibajos como pareja.

Es una historia bien contada, donde además de la lucha de esta madre para demostrar que ese niño no es suyo hay también historias de superación personal, de enfrentarse a los miedos del pasado para poder seguir avanzando en el futuro, de medias verdades y de mentiras ahogadas en los recuerdos.

Mantiene la intriga durante todo el libro, donde aparentemente todo es normal y sin embargo a la vez parece que todos son sospechosos y de estar implicados en esta trama. Los capítulos son cortos y van alternando entre el presente y el pasado, lo que hace que la lectura sea ágil. Describe bien los aspectos relacionados con el medio hospitalario y con la maternidad y el embarazo. Los personajes están bien descritos y son bastante carismáticos y singulares lo que aporta dosis de intriga a la historia.
En resumen, se trata de una historia desasosegante y con una fuerte carga emocional y psicológica que hará que pases un rato deseando saber quién tiene razón en esta historia en la que además descubriremos algunas cosas del pasado de los protagonistas que llevaban mucho tiempo ocultas.

 La autora:
Susi Fox es médico de cabecera y escritora de historias de suspense relacionadas con su profesión. Muchos de los relatos cortos que ha escrito han sido publicados en diferentes medios como Farrago, Visible Ink, o The Medical Journal of Australia, llegando incluso a ser premiados. Actualmente está realizando un Grado Asociado en Escritura y Edición Profesional y mientras tanto escribe su próxima novela.

Comentarios