Como desees. Historias inconcebibles del rodaje de La Princesa Prometida, de Cary Elwes


Sinopsis:
Descubre los secretos del rodaje de La princesa prometida

Cary Elwes, el actor que da vida a Westley en la adaptación a la gran pantalla de esta clásica historia, nos trae el maravilloso relato de las peripecias durante el rodaje de la película basada en la novela de William Goldman.

La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual gracias a su combinación perfecta de fantasía, humor e inteligencia. En este delicioso libro, Elwes recoge las anécdotas y divertidas desventuras protagonizadas por algunos de los miembros de su reparto, como Robin Wright, Mandy Patinkin, André el Gigante, Billy Crystal o Wallace Shawn, y comparte con el lector cómo vivieron todos los participantes la inolvidable experiencia de dar vida al mejor libro del mundo.

Acompañado por un prólogo de Rob Reiner, director de la película, Como desees hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron y disfrutarán con este clásico del cine.

Esta edición incluye un póster de La princesa prometida diseñado por Shepard Fairey en el reverso de la sobrecubierta.


Reseña:
Seguro que alguna vez has dicho “Hola , soy Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir”. Esta es quizás una de las frases más famosas de esta película ochentera que permanece con el paso del tiempo como una de las películas más populares y de éxito de Hollywood.

Ahora Cary Elwes , el actor que encarna a Westley en la película reúne en este libro un buen puñado de anécdotas de aquel rodaje en el que los actores formaron algo más que un equipo para convertirse casi en una familia. El libro recoge además testimonios de otros compañeros como Billy Cristal, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, o Rob Reiner, el director de la película, quien además introduce un breve prólogo.

Nos vamos a adentrar de pleno en los entresijos del rodaje de esta gran película de aventuras, de un cuento dentro de otro cuento donde no faltan espadachines, piratas, venganzas, princesas y castillos, y que se ha convertido en todo un homenaje al cine de aventuras y que ahora Cary Elwes recuerda narrando de forma sencilla pero efectiva aquellas anécdotas y situaciones por las que pasaron durante las largas jornadas de grabación.

Y si has visto la película seguro que viene a tu mente “el mayor duelo de espadas de la época moderna”, sin duda una de las escenas más memorables y queridas del filme y que por supuesto tiene un capítulo en el libro en que conoceremos todo acerca de esa mítica escena en la que tuvieron que realizar una dura preparación para que este duelo hiciera honor a su nombre. Y sin duda el resultado salió espectacular.

Además de todo un recopilatorio de anécdotas más o menos divertidas o simpáticas también hay espacio para que el autor confiese que durante el rodaje tuvo cierto complejo de inferioridad al verse rodeado de grandes actores cuando él era casi un recién llegado, aunque su curriculum , pese a su corta edad, ya contenía algunos trabajos interesantes

El libro cuenta además con fotografías del rodaje e incluye un póster exclusivo en la sobrecubierta del libro y es una delicia para aquellos que disfrutamos con la película y que volvemos a ella de vez en cuando. Es hora de volver a los Acantilados de la Locura y a la Bahía de la Anguila Gigante.
¡Cómo desees!



El autor:
Cary Elwes es un actor británico, conocido por haber interpretado el papel de Westley en el clásico de amores verdaderos y grandes aventuras La princesa prometida, basado el en la novela original de William Goldman. También ha participado en películas como Las locas, locas, locas aventuras de Robin Hood, Drácula de Bram Stoker. Twister o Saw, entre otras,, y recientemente ha aparecido en la célebre serie de netflix Stranger Things. Actualmente vive en Hollywood con su familia.

Comentarios