Un gran perro, de Davide Cali y Miguel Tanco


Sinopsis:
En nuestra casa hay un pasillo largo lleno de retratos de familia. Me encanta mirarlos. Y a mi padre le encanta contarme historias sobre cada uno. Pero... ¿qué seré yo de mayor?

Un padre cuenta a su hijo las más grandes hazañas de los miembros de su familia en sus respectivas profesiones mientras pasean entre los retratos de familia. Pero... ¿qué será de mayor el protagonista de esta historia? ¿Será policía como su tío Angus? ¿Será astronauta como su tía Yuki? Lo que sí es seguro es que será "Un gran perro"

Reseña:
Aparco por un momento las reseñas de libros adultos para hablar de este cuento ilustrado para niños de entre 3 y 6 años que me llegó a través de Masa Crítica de Babelio en una edición dedicada a libros ilustrados, editado por la editorial Libre Albedrío.

Está encuadernado en tapa dura con un tamaño ideal para los niños y en él un padre canino va contando a su hijo las profesiones de sus familiares y antepasados a través de los cuadros que cuelgan de las paredes de su pasillo. En cada ilustración hay un cuadro dedicado a una profesión y cada página es a su vez un desplegable que muestra con más detalle el trabajo de cada una de ellas, pudiendo hacer así una lectura más amplia.

Las ilustraciones de Miguel Tanco se centran en ofrecer unos colores que no distraigan en exceso de la lectura y para ello elige tres tonalidades suaves en los que destaca un atrayente tono turquesa y todas ellas están realizadas a mano utilizando la técnica de la acuarela y tinta.

Una divertida historia escrita por Davide Cali en la que el amor incondicional y el orgullo familiar están presentes y en la que el final depara una sorpresa que sin duda afianza el mensaje a los niños de que pueden ser cualquier cosa que se propongan, seguir los pasos de la familia o emprender un camino diferente, el que ellos elijan.

Los autores:
Davide Calì nació en Suiza. Como dibujante de cómics y autor de libros infantiles, ha creado más de 40 obras en 10 años, publicados en Francia, Austria,  Portugal, Italia,  y más de 20 países en los 5 continentes.
Miguel Tanco es un ilustrador y autor de libros infantiles nacido en Extremadura. Imparte clases de ilustración y organiza talleres creativos con niños e ilustradores de toda Europa y ha publicado más de 40 libros infantiles entre los que se encuentra la trilogía “Tú y yo, yo y tú” , Les Farfelus o Cuenta conmigo (Tundra Books 2019), su sexto libro como autor e ilustrador.
Ha recibido premios que incluyen la Mención de la Feria del Libro de Bolonia, 2010-2012, Children's Show No 9 de 3 × 3 Magazine of Contemporary Illustration 2014 y 2016, The Society of Illustrators of Los Angeles West 51, Mención 55 y premio de oro, La mención AOI de Ilustración 2016 o Bienal Ilustrarte 2018


Comentarios