Temblor, de Allie Reynolds

 Sinopsis:

Nadie sabe lo que hice. Y voy a asegurarme de que siga así.

Cuando Milla recibe una invitación para reunirse con sus antiguos compañeros de snowboard en un resort de los Alpes, no lo duda ni un momento. Hace diez años que no los ve y, aunque aquel último invierno acabó de forma trágica, con la desaparición de la bella y enigmática Saskia y el accidente que dejó postrada a Odette, Milla está deseando reencontrarse con sus compañeros, especialmente con Curtis. 

Pero cuando los amigos llegan a las instalaciones, nada es como habían imaginado. Están solos en el resort, alguien les quita los teléfonos móviles, les corta la luz y los vigila en un juego macabro que pondrá en peligro sus vidas. ¿Quién los ha invitado? ¿En quién pueden confiar? ¿Qué pasó realmente aquel invierno? Los secretos del pasado están a punto de salir a la luz.

Opinión:

Novela debut de Allie Reynolds quien fuera hace años profesional de snowboard, deporte con el que estuvo compitiendo durante 5 años. Ahora plasma en esta novela muchos de los conocimientos adquiridos en ese deporte de invierno con una historia en la que hay mucha nieve y mucho misterio.

Temblor se descubre cono un thriller psicológico con un ritmo muy rápido en el que varios amigos se verán atrapados y solos en un resort de los Alpes donde descubrirán que realmente no saben quien los ha invitado y sobre todo no saben por qué. A partir de su llegada la narración se estructura en dos líneas temporales alternas, la del presente, en la que tendrán que resolver el misterio de quien los ha reunido y para qué y la de hace diez años, donde iremos conociendo a una pandilla de jóvenes que disfrutaban de las competiciones y torneos de snowboard, que se relacionaban entre ellos y que vivían al límite, se divertían y hacían planes de futuro hasta que todo se truncó con la desaparición de Saskia.

Al principio cuesta un poco entrar en la historia que tiene como ambientación el deporte del snowboard, y te pierdes un poco con los nombres de los saltos y piruetas que hacen, pero pronto nos damos cuenta que en realidad no importan tanto y que el peso real de la trama está en la tensión y en el clima a veces competitivo que hay en este grupo de amigos. Una historia de relaciones donde cada uno busca su lugar y donde descubrimos la ambición de alguno, la inseguridad de otros, la manipulación con la que algunos logran sus objetivos o la competitividad que aflora en todos ellos. Todos quieren ser los mejores en la pista y fuera de ella.

En la actualidad veremos como son atrapados en un juego del gato y el ratón mientras se van desvelando algunos secretos que creían a salvo. Quizás ha llegado el momento de que todos digan la verdad. Hace diez años que no se veían y ahora tienen mucho que contar, sobre todo si quieren descubrir que pasó realmente con Saskia, quien la mató y si realmente está muerta. Ahora son ellos los que están en peligro.

Mucho ritmo y mucha acción desgranada en capítulos cortos y directos donde se suceden los giros que hacen que hasta el final (aunque se adivine con un poco de antelación) esta historia te atrape.


La autora:

Allie Reynolds practicó snowboard y quedó entre las diez primeras clasificadas de Reino Unido en la modalidad de estilo libre en medio tubo. Durante su carrera deportiva, pasó cinco inviernos entrenando y compitiendo en las montañas de Francia, Suiza, Austria y Canadá. Ha tenido multitud de empleos y en 2003 cambió la tabla de snowboard por una de surf y se fue a vivir a Australia, donde trabajó como profesora de inglés durante quince años.

En 2018, Allie decidió dar un cambio a su vida y dedicarse por completo a la escritura. Ha publicado relatos en revistas femeninas de Reino Unido, Australia, Suecia y Sudáfrica.

Temblor es su primera novela de la que se han vendido los derechos para traducirla a mas de veinte idiomas y  la productora Firebird se ha hecho con los derechos audiovisuales.

 

 

Comentarios