Incluso la muerte miente, de Julio César Cano

 Sinopsis:

El reencuentro en Castellón de tres amigos que fueron juntos al colegio propiciará que asomen fantasmas que creían sepultados para siempre y secretos que jamás deberían desvelarse. Ana es tanatoesteticista, «maquilladora de muertos», tal como  prefiere denominar su profesión; Rubén vive de rentas, pero ha arruinado su existencia por culpa de los vicios; y Álex ha vuelto de Santiago de Compostela para, supuestamente, poner en marcha un proyecto teatral.  Cuando  hallan  el  cadáver  de  un  hombre  en  una  discoteca  del centro de la ciudad, que han incendiado para borrar las huellas del crimen, se disparan todas las alarmas de la policía. Por otro lado, todos en el equipo del comisario Romerales están muy preocupados por la extraña ausencia del inspector Monfort, que lleva demasiado tiempo sin dar señales de vida.

Reseña:

Vuelve el inspector Monfort en esta quinta entrega de sus casos que son ya un referente en la ciudad de Castellón. A pesar de ser el quinto libro de la saga Monfort puede leerse sin problema de manera independiente ya que las referencias a personajes o situaciones anteriores están hábilmente relatados.

Un caso duro y complicado que en este caso traerá a las páginas la historia de un pirómano y en las que iremos conociendo su historia mientras el inspector Monfort tendrá que averiguar qué relación existe entre las personas que están apareciendo calcinadas y un grupo de tres amigos de juventud que se reúnen después de varios años distanciados.

Como siempre la gastronomía y los buenos vinos, los lugares emblemáticos de Castellón, la ciudad convertida casi en un personaje más, y las tradiciones que se cuelan en las novelas de Julio César, suponen un  plus que complementan una trama interesante y llena de giros en los que no falta el misterio, mentiras, verdades a medias y como siempre temas sociales de actualidad: acoso escolar, venganza, soledad…

Una  trama interesante y bien elaborada que cuenta también como punto fuerte esa capacidad del autor para dotar a los personajes de realidad y sobre todo de calidez humana, dándoles a todos su propio espacio en el que ser creíbles. Todo ello hace que desde el principio, con un inicio interesante, y durante el resto de capítulos, hasta esas últimas páginas en las que todo encaja, no decaiga el interés por conocer como acaba todo.

Incluso la muerte miente

El autor:

Julio César Cano (1965, Capellades, Barcelona) empezó a escribir después de trabajar durante años como músico y mánager de grupos. Es conocido, sobre todo, por su serie del emblemático inspector Monfort, ambientada en Castellón, donde el autor vive actualmente con su familia. Incluso la muerte miente es el quinto caso después de Asesinato en la plaza de la FarolaMañana, si Dios y el diablo quierenOjalá estuvieras aquí y Flores muertas

Comentarios