La isla más remota del mundo, de Myriam Imedio

 Sinopsis:

Lis de Fez es una psicóloga diferente. Por sus cualidades, fue elegida para participar en un proyecto secreto que podría revolucionar el análisis de la mente humana.

Pero eso fue antes de que una misteriosa mujer se suicidara delante de ella en un autobús y su vida cambiara para siempre.

Ella está convencida de que la pesadilla que acaba de empezar tiene relación con el proyecto en el que trabajó, pero tendrá que demostrarlo. Y el primer paso para hacerlo es huir.

Reseña:

Me llamo Lis de Fez. Soy la psicóloga más famosa de España y he matado a dos personas. Suena fuerte porque lo es.

Pues si las primeras frases de un libro son importantes no queda la menor duda de que éste ya comienza de una manera en la que no podrás soltar el libro de las manos.

Tras una sinopsis un tanto escueta y que apenas desvela nada nos vamos a adentrar en una historia de las que van de más a más. Y es que la autora es capaz de mantener un ritmo sin altibajos mientras va desvelando una trama compleja, bien elaborada y sobre todo bien resuelta.

Antes casi de que la protagonista sea consciente de lo que pasa a su alrededor se verá inmersa en una carrera en la que tendrá que demostrar su inocencia mientras ha de evitar que la detengan. Para ello cuenta con la ayuda de familiares y amigos, ah, no, que la mayoría de las personas fallan cuando se presentan problemas reales. Entonces, ¿a quién acudir? ¿Cómo pedir ayuda cuando los que deberían apoyarte desconfían de tu inocencia?

Una frenética huida acompañada de su amiga Sam, la única en quien puede confiar mientras nos adentra en una historia muy psicológica, en la que nos hará dudar de lo que es cierto y lo que no lo es tanto. En esta cuenta contrarreloj, mientras planea, por si fuera poco, el inicio de la pandemia, Myriam Imedio escribe sobre los entresijos de la mente, de los lugares tan remotos que la pueblan, como esa isla a la que se hace referencia y a los que a veces nos trasladamos como método de evasión, pero sobre todo va dejando una historia muy dura sobre el abuso de poder, las relaciones de familia, los abusos sexuales, la venganza y sobre todo de la amistad y la confianza. Y lo hace sin que le tiemble la mano al describir algunas situaciones que pueden parecer un poco delicadas, de salud mental, de maltrato o de los límites que nos ponemos a nosotros mismos y que a veces hemos de traspasar y sobre todo sin obviar el daño que se infringe, unos abusando de su poder, otros mirando hacia otro lado y otros urdiendo venganzas personales

Con unos personajes que van creciendo en cada página, creíbles y razonadamente imperfectos, cada uno en su papel, van a completar una historia de esas en las que con cada giro de guión aumenta el placer de la lectura, en la que además hay que estar muy atento a todas las piezas de este juego en el que la mente nos puede jugar malas pasadas.   

La isla más remota del mundo
La autora:

MYRIAM IMEDIO (Valencia, 1984). Escritora y periodista, ha trabajado como redactora de diversos periódicos (Las ProvinciasLa Voz del Mediterráneo) y páginas web, así como en gabinetes de prensa y la televisión valenciana. Vivió en Malta, donde desempeñó tareas basadas en la investigación y comunicación de proyectos culturales entre los países miembro de la Unión Europea, y también ha impartido charlas y talleres de prensa escrita.

En 2015 se autopublicó en Amazon su primera novela: El séptimo punto de Selleck. Su sorprendente propuesta se mantuvo durante meses en el Top 100 de las novelas de ficción más vendidas en España y México. Tras su segunda novela, La esperada Lluvia (Premio Marta de Mont Marçal), vuelve con un thriller psicológico vertiginoso: La isla más remota del mundo.

Comentarios