La terrible música de los cristales rotos, de Javier Lacomba Tamarit

 Sinopsis:

En un tablero que se extiende desde el casco antiguo de Valencia hasta el Festival de Cine de San Sebastián, Laura Olmos, psicóloga con profundas cicatrices emocionales marcada por la atracción que siente hacia un delincuente vasco acusado de colaborar con ETA, y el «Adversario», un asesino en serie cuyo método es persuadir a sus víctimas de que no vale la pena seguir viviendo, se enfrentarán sin piedad en una partida en la que están en juego vidas inocentes y donde el resultado no puede quedar en tablas. Porque para el «Adversario» Laura no es una víctima más en su macabro y caprichoso recuento… Esta vez es personal

Reseña:

¿Se puede ser un asesino en serie sin mancharse las manos? Javier Lacomba nos ofrece un ejercicio creativo en el que da una vuelta más a los métodos para asesinar. El poder de la persuasión, a través de las conversaciones y teniendo la voz como principal arma, junto a la paciencia, serán el método por el que el Adversario pondrá en jaque la vida de la psicóloga Laura Olmos, la de su familia y le de las personas que han tenido contacto con ella, en lo que se desvela como una venganza personal.

Un viaje entre Valencia y el País Vasco en el que la trama se irá abriendo como un abanico dejando al descubierto algo más grande y peligroso de lo que parece en principio. Maneja Javier a los personajes con soltura y con un equilibrio en el que sustentan el peso de la trama a la vez que se adentran en un juego peligroso donde incluso las emociones y las relaciones más personales se tambalean desde los cimientos.

Una trama  que trae de nuevo a la actualidad algunas prácticas peligrosas escondidas en forma de retos y juegos en las redes sociales, en el que tampoco falta una visión con un toque de atención a la forma en que manejamos las relaciones con nuestros allegados y como gestionamos los sentimientos a pesar de las adversidades. Y bastante acción, sobre todo en el plano más psicológico, que hará que esta historia de venganza vaya adquiriendo tintes cada vez más negros hasta desembocar en un juicio en el que no solo está en juego la inocencia o no de la madre de Laura, sino que nos lleva un paso mas allá para desvelar una organización delictiva y criminal que se ha cobrado ya varias víctimas y a la que hay que poner freno a cualquier precio.

Una novela de ritmo constante y que en el último tercio se enriquece mucho con la aparición de varios personajes que ayudarán a esclarecer un caso en el que al principio nadie creía dando por sentado que se trataba de un hecho fortuito, llegando a un final sorprendente que el lector no espera en absoluto y que el autor redondea en un capítulo final inesperado a la par que necesario.  

La terrible música de los cristales rotos
El autor:

Javier Lacomba Tamarit ejerce como abogado especializado en derecho literario y propiedad intelectual, como mediador y como gerente de la PYME Glaspol Composites S.L., empresa distribuidora de productos químicos.

También es conferenciante y profesor de talleres de derecho literario en Fuentetaja y el Museo L´Iber. Asimismo es parte del equipo docente, junto a autores como Rosario Raro o Sebastian Roa, del taller de narrativa que Antonio Penadés imparte desde hace quince años en Valencia, en el Museo de Soldaditos de Plomo de dicha ciudad.

Como escritor ha publicado relatos en la revista Calabazas en el trastero, editada por la editorial Saco de Huesos, y en numerosos libros de la Generación Bibliocafé, iniciativa literaria capitaneada por Mauro Guillén.

Comentarios

Publicar un comentario