Entre amigos, de Antonio Parra Sanz

 Sinopsis:

Una llamada de teléfono pondrá la vida de Sonia Ruiz patas arriba: su amigo Pau ha recibido una brutal paliza que le ha dejado en coma. Buscando respuestas, la detective deberá responder también ante la policía porque hay muchas sombras alrededor de esa agresión. Conmocionada, y consciente de cómo ambos se han alejado en los últimos tiempos, Sonia arranca la investigación más extraña de su carrera, llena de implicaciones personales, hasta que la desaparición del propio Pau del hospital lo complica todo aún más. Una extraña droga, una joven perturbadora, un clan que acecha en la sombra, traiciones presentidas, todo se aliará para empujar a Sonia a una carrera contra el tiempo, por un vertiginoso camino de incierto final

Reseña:

Vuelve la carismática detective Sonia Ruiz y lo hace de la mano de Antonio Parra, que la sumerge en una trama rápida, ágil y cargada de acción por las calles de Madrid. Entre amigos es el caso más personal al que hasta ahora ha tenido que enfrentarse esta detective cuya personalidad han ido forjando seis escritores en cinco entregas anteriores.

Antonio Parra elabora en este caso una trama en la que Pau, compañero de Sonia es brutalmente apaleado, quedando ingresado y además detenido al agredir a la policía cuando intervinieron en el altercado. A partir de aquí Sonia tendrá que vérselas no solo con el equipo de investigación policial para demostrar la inocencia de Pau, si no que se verá envuelta en un caso de drogas de diseño, la conocida como Pirovalerona o droga caníbal, y será el objetivo a batir del clan mafioso que las introduce en el mercado.

Regresan en esta nueva entrega personajes que ya conocemos, algunos de los cuales darán pie a situaciones muy tensas, y añade también otros nuevos (yo mismo en la página 52), cargados de personalidad y capaces de aguantar el pulso a una Sonia que a estas alturas no puede permitirse ningún fallo para salvar a Pau, aunque ello la enfrente de manera irremediable al Cuerpo Nacional de Policía, y es que esta vez es personal.

Con todos estos elementos Antonio Parra se adentra en el universo de Sonia Ruiz creando una historia que se centra sobre todo en los sentimientos y en la amistad y en la que tampoco falta una gran carga sexual que sirve además como catalizador de las emociones a las que se ve sometida la protagonista.

De ritmo ágil, marcado por capítulos muy visuales y dinámicos en los que los diálogos y las situaciones estan a la altura de una ambientación muy cuidada, a la par que deja entrever un cuidadoso trabajo de documentación. Una novela que aún formando  parte de una serie puede leerse de manera independiente, aunque seguro que al finalizar querrás leer todos los casos investigados por esta detective de marcado carácter y a la que nadie puede llevar por el camino de lo políticamente correcto.

Sin duda es todo un acierto haber incluido a Antonio Parra en este juego literario para enriquecer el universo de Sonia Ruiz en el que antes jugaron Lorenzo Silva y Noemi Trujillo, Claudio Cerdan, Andreu Martín, Esteban Navarro y Jazz Bocanegra.

Entre amigos

El autor:

Antonio Parra Sanz (Madrid, 1965) es profesor de Lengua Castellana y Literatura y de Escritura Creativa en Cartagena.  Ejerce la crítica literaria y es el creador de las novelas de la serie Sergio Gomes, Ojos de fuego, La mano de Midas y Los muertos de las guerras tienen los pies descalzos.  Ha publicado también las novelas Acabo de matar a mi editor  y Dos cuarenta y nueve, los libros de relatos Desencuentros, El sueño de Tántalo, Polos opuestos, Cuentos suspensivos y Malas artes, así como varios ensayos y un guion cinematográfico: Mala reputación. Mantiene el blog www.gomesycia.blogspot.com. Es coordinador literario de las jornadas de novela negra, policiaca y de misterio Cartagena Negra.

Comentarios

Publicar un comentario