Perro Malo, de Alex Smith

 Sinopsis:

Algunas leyendas pueden acabar contigo Cuando una joven aparece brutalmente asesinada en el condado de Norfolk, todos los habitantes culpan a un perro negro grande y salvaje que se rumorea que acecha por los caminos solitarios de la zona. Pero hay un problema: las heridas de la chica no son obra de un animal, sino de una persona. El truculento caso acaba en manos del detective Robert Kett, quien también lidia con sus propios fantasmas tras la desaparición de su mujer en misteriosas circunstancias. Cuando la policía encuentra los restos de un segundo cuerpo brutalmente destrozado, Kett dará comienzo a una caza contrarreloj para atrapar a un despiadado asesino en serie que aterroriza a la población?, un asesino que también va tras él.

Reseña:

Segundo caso para el inpector Kett en la que tendrá que descubrir el misterioso y v brutal asesinato de una joven a manos de lo que parece una bestia.

Al inspector Kett lo conocimos en su anterior novela Sin rastro y es un personaje carismático, amable y que lejos de arrastrar traumas ya leídos hasta la saciedad, (y razones no le faltan), derrocha ironía, profesionalidad y sobre todo un sentido muy arraigado de la legalidad y el buen hacer.

Este nuevo caso sigue jugando con unos personajes muy humanos, una trama que sin ser la más original que vamos a encontrar es de esas que te sigue apeteciendo seguir hasta la última página, sobre todo porque Alex Smith utiliza un lenguaje nada artificioso, con diálogos razonables y siempre añadiendo un toque de ironía y humor un poco negro, mientras lleva a su detective a desenmascarar a quien esté detrás del brutal asesinato de esta chica y que traerá además otros macabros hallazgos.

Una novela que se lee rápidamente y que mantiene como en la anterior esa faceta de padre a cargo de sus tres niñas mientras aún no hay pistas del paradero de su esposa desde que ésta desapareciera misteriosamente, creando algunas situaciones cuanto menos peculiares pero que ayudan a pasar un rato entretenido con una historia que  gustará sin duda a aquellos que se inician en las novelas de misterio e intriga y que será como un bálsamo de tranquilidad entre historias y tramas más elaboradas para quienes ya estamos versados en el tema de la novela negra y el thriller.

El autor:

Alex Smith escribió su primer libro cuando tenía seis años. No era excesivamente bueno, pero estaba plagado de monstruos sobrenaturales. Sus novelas policíacas protagonizadas por el inspector jefe Robert Kett también incluyen monstruos, aunque estos son muy humanos y, por eso, son todavía más aterradores. Entre una novela y otra, también ha publicado doce libros infantiles y juveniles firmados con su nombre completo, Alexander Gordon Smith.Vive en Norwich con su esposa y sus tres hijas.

Comentarios