Perturbación, de Rosa Blasco

 Sinopsis:

La doctora Simonetta Brey investiga la extraña muerte de dos miembros de una familia en el campo de Menorca.  Simonetta Brey se ha establecido en Menorca, trabaja como médico de familia y mantiene una relación con el pescador Pau Martí, su casero. Durante una visita domiciliaria a la Torre Tudurí, conoce la trágica muerte de Aleksander, el nieto de la familia Dolz Tudurí, con tan solo dieciocho meses, supuestamente de muerte súbita, pero Simonetta tiene sus dudas. 

Cuando al cabo de poco tiempo fallece también Marianne, la madre del pequeño, en unas circunstancias muy extrañas, nadie cree que se trate de una casualidad. Junto a su enfermo, Sergi, y en colaboración con el policía Darío Ferrer, Simonetta hace sus propias pesquisas.

Reseña:

Segunda entrega de la doctora Simonetta, que sigue afincada en la isla de Menorca ejerciendo de médico de familia, pero que no puede evitar iniciar pesquisas e investigaciones por su cuenta. En esta ocasión se trata de averiguar el origen de dos extrañas muertes que parecen no tener explicación.

Ayudada por su compañero Sergi, con el que forma un buen tándem, y con el apoyo de la policía, esta doctora no cejará en su empeño de sacar a la luz al verdadero culpable, mientras su relación con su casero Pau peligra cada vez más.

Si ya en la anterior entrega la escritora nos descubrió una isla llena de lugares por descubrir y que formaron parte de la trama como un personaje más en esta segunda no podía ser de otra manera y la isla de Menorca, sus rincones y sus paisajes, vuelven a cobrar un protagonismo especial.

La trama se desenvuelve a buen ritmo en una lectura amena y entretenida en la que la autora desgrana con acierto una historia en la que las relaciones entre los personajes serán uno de los principales temas. Así la relación del inspector Darío Ferrer y su mujer, de la que se distancia temporalmente, la de la propia Simonetta con Pau, ahora en el punto de mira de la investigación o las que la familia Dolz mantienen entre ellos, no siempre bien avenidas, serán las que conformen esta historia de vínculos en la que además saldrán a la luz asuntos del pasado que nadie quería volver a recordar.

Una novela entretenida y correcta con la que pasar un buen rato de lectura, con una trama de investigación en la que no faltan los celos, el chantaje, el tráfico de drogas y ese pasado del que nadie quiere hablar.

Quizás la resolución del caso está demasiado dejada para el final, teniendo que explicar demasiado en los últimos capítulos para poder cerrar esta historia de modo certero. Aún así Perturbación se deja leer con facilidad y deja buen poso, mientras esperamos la siguiente entrega ya que la autora nos deja con un final misterioso y abierto...

Perturbación. Rosa Blasco

La autora:

Rosa Blasco nació en Alcañiz (Teruel). Es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza y actualmente vive y trabaja como médico de familia en Tudela (Navarra), donde conjuga su vocación por la medicina con su pasión por la literatura. Además de numerosos artículos científicos, ha publicado el ensayo Historia del Hospital de San Nicolás de Bari de Alcañiz (1418-1936), fruto de su tesis doctoral, y las novelas El sanatorio de la Provenza, La sangre equivocada, Premonición y Perturbación

 

Comentarios