La mala esposa, de Estela Chocarro

 La mala esposa, de Estela Chocarro

Sinopsis:

Gloria dejó de ejercer como profesora para cuidar de su familia. Ahora querría tener su hijo más cerca ya su marido más lejos, pero eso a nadie le importa. Cuando toca fondo, se pone en manos de Almudena Catalá, psicóloga, que reúne todo lo que ella ansí belleza, clase y libertad. Almudena disfruta de una vida sin preocupaciones. Está casada con Eduardo, un hombre atractivo, elocuente y seductor; en apariencia, el perfecto caballero. Lo que todo su entorno ignora es que ni ella es capaz de escapar del lado oscuro al que te arrastran los celos y las inseguridades. Una novela de intriga inquietante y perturbadora sobre la hipocresía de los matrimonios aparentemente felices.

Reseña:

Vuelve Estela Chocarro al panorama literario y lo hace con esta novela que ha sido galardonada con el premio Francisco García Pavón 2023 que convoca el Ayuntamiento de Tomelloso.

La mala esposa es una novela de personajes atrapados en la sociedad y en la clase social a la que pertenecen, casi obsesionados, unos por mantener el estatus y otros por  subir un peldaño, incluso pagando un alto precio para ello.

Con un ritmo sabiamente comedido Estela Chocarro va descubriendo como estos personajes, que viven aparentemente vidas normales, no son más que marionetas de la sociedad, donde la desconfianza, los miedos y temores, a la soledad o a la exclusión, son parte de su vida diaria.

Los malos tratos, las vejaciones y humillaciones, son tratados aquí de varias maneras dejando patente que tanto las físicas como las psicológicas generan el mismo dolor.

Una novela que se lee con mucho interés y que conforme avanza va atrapando con ese halo de intriga y misterio que envuelve a las dos parejas protagonistas mientras vemos como sus vidas, basadas en la mentira y la desconfianza, va girando del rosa al negro en una trama hábilmente construida por la escritora en la que además no faltan los giros que harán que, a pesar de que pronto descubrimos la conexión real entre ambas parejas, no decaiga el interés por conocer cuál será su destino.


La autora:

Estela Chocarro es licenciada en Ciencias de la Información, rama Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid. Su primera novela, que quedó entre los diez finalistas del Premio Fernando Lara en 2012 con el pseudónimo Stella Maris, fue libro del año de Maeva en 2014 con el título “El próximo funeral será el tuyo”.

A esta siguieron “Nadie ha muerto en la catedral” y “Te daré un beso antes de morir” que, junto con la primera, componen una serie protagonizada por Víctor Yoldi y Rebeca Turumbay. Ha participado en dos antologías: "Cartagena Negra" de la Editorial La fea Burguesía 2017, con el relato Cristales Rotos y "El alma del Vino" de Ediciones Eunate 2017, con Sin llegar a los postres.

Comentarios