Elevación, de Stephen King


Sinopsis:
El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.
Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.

Reseña:
Stephen King vuelve a Castle Rock, ese lugar donde transcurren otras de sus historias, con esta novela corta, o relato largo, para contar una historia sencilla a la par que entrañable y que aporta alguna que otra reflexión acerca de la conducta humana.

A través de la increíble historia de su protagonista, afectado por un extraño fenómeno que la hace perder peso sin que su forma corporal se vea afectada, vamos a ir descubriendo una cotidiana historia en la que los personajes, pocos en esta historia, viven entre los prejuicios y la  discriminación. La historia se reparte entre la relación que Scott mantiene con sus vecinas lesbianas que regentan un restaurante al que pocos vecinos se acercan por esta condición intima, y su propia carrera contra la gravedad que está abandonando su cuerpo a pasos cada vez más rápidos.

Con la habitual maestría del autor para mantener el ritmo y la intriga, esta historia que se aleja del King misterioso y terrorífico, se recrea más en las relaciones personales y en los prejuicios que en ahondar en los personajes, dejando a través de estas páginas algunas reflexiones sobre la tolerancia, el respeto o el miedo, y que sin embargo también transmite optimismo.

Poco más se puede comentar sin destripar un libro que deja un buen rato de lectura, una edición muy cuidada, con un formato especial en tapa dura y que incluye algunas ilustraciones.


El autor:
Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos best seller internacionales. Sus títulos más recientes son El visitante, Bellas durmientes (con su hijo Owen King), el libro de relatos El bazar de los malos sueños, la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga Fin de guardia) y Doctor Sueño. Muchos de sus libros se han convertido en aclamadas películas y series, incluyendo Misery, Cadena perpetua y la reciente y exitosa adaptación de It.  Le han sido concedidos los premios 2018 PEN America Literary Service Award, 2014 National Medal of Arts y 2003 National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

Comentarios