Aras de venganza, de Natalia Gómez Navajas.

 Sinopsis:

 Monasterio de la Estrella de San Asensio. El cuerpo de una joven es hallado sobre el altar de la capilla a modo de ofrenda. La simbología que aparece en el escenario del crimen hace presagiar que solo se trata de la primera víctima. Luis Acevedo, antiguo teniente del GOES, regresa a Logroño, su ciudad natal, tras un episodio de estrés postraumático, con la intención de ponerse a las órdenes de la comisaria Ana Sánchez y recuperar una vida tranquila. El asesino tiene otros planes.

Reseña:

Ya con Buzzali demostró que es capaz de crear y gestionar de manera firme y contundente una trama con mucho nivel, tanto narrativamente como en la manera de adecuar los ritmos a los personajes y a los escenarios de manera que fluyan de manera coherente.

Ahora Natalia Gómez se queda en su tierra natal, La Rioja, para ambientar en ella una historia de crímenes en serie, de  psicópatas y rituales que llevarán al equipo de investigadores al límite en una frenética trama que recorrerá algunas iglesias y ermitas de La Rioja donde el asesino va dejando los cadáveres de las jóvenes asesinadas a los pies de la virgen de cada lugar en lo que parece ser un rito con tintes religiosos.

Los encargados serán la comisaria Ana Sánchez y el inspector Luis Acevedo, quien es involucrado en la investigación por el propio asesino al dejarle una nota dirigida a él. Unos personajes que ya llevan en sus espaldas las secuelas de muchos años de profesión y  de los que la autora muestra su lado más humano, frágil a veces, pero decididos y capaces. Junto a estos personajes principales algunos secundarios que también se mueven por la novela con bastante acierto.

Crímenes, venganza, investigación… y Logroño, porque aquí la ciudad está presente como un personaje más, sus calles y rincones más emblemáticos, su gastronomía y sus vinos, -ese Viña Tondonia-, forman una escenografía perfecta para esta novela.

Natalia Gómez arrebata a Logroño la tranquilidad y la seguridad de sus calles para sembrar el terror de la mano de un asesino que lo pondrá patas arriba durante varios meses de 2017 y durante los cuales asistiremos a una investigación bien elaborada y llena de sorpresas. Mucha acción y ritmo en la que no faltan los giros que nos harán que no podamos parar de leer.  

Capítulos cortos y despojados de todo lo que no sea esencial para guiar al lector y llevarlo directamente al centro de la acción, en los que la línea narrativa se mantiene siempre con la dosis justa de información y suspense. El hilo de la psicopatía y las motivaciones del asesino, que se irán desvelando en los capítulos intercalados con la investigación criminal actual, está planteado de un modo serio y que pone los pelos de punta conforme se van descubriendo.

Aras de venganza es una novela negra con tintes de thriller psicológico que contiene una buena historia y que está bien contada, algo que como he dicho en muchas ocasiones son pilares fundamentales para que la lectura sea un verdadero disfrute.

ARAS DE VENGANZA

La Autora:

Natalia Gómez Navajas nació en Logroño en 1970.

Después de hacernos recorrer Nueva Orleans con Tras el objetivo en 2016 y transportarnos a las montañas del Norte de Albania con Buzali. El origen. en 2017, obra finalista al premio de novela Cartagena Negra.  y en el mismo año gana el II Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana con El Mago y la Daga.

Comentarios