El carnicero de Montecarmelo, de Chris Endsjo

 Sinopsis:

Ya son varias las mujeres que han aparecido brutalmente asesinadas en la zona norte de Madrid. El capitán del mando de Operaciones Especiales del Ejército, Marcos Flecha, es detenido como presunto culpable del asesinato su esposa. Sin embargo, tras la encarcelación, aparecen nuevos cadáveres, eximiendo a Flecha como potencial asesino. La inspectora Teresa Casas, encargada del caso, pide un permiso especial al tribunal militar para que el capitán Flecha salga de la cárcel y colabore con la policía para resolver el caso. Aquí comienza la leyenda del Carnicero de Montecarmelo, un rastro difícil de seguir, un laberinto de complejas conexiones, en el que Teresa y Flecha se verán inmersos, luchando contrarreloj para desentrañar una trama que solo parece volverse más oscura y enrevesada con cada minuto que transcurre.

Reseña:

Si tuviera que ponerle una etiqueta a este libro sería el de thriller sangriento, y es que a Chris Endsjo no le tiembla el pulso al crear una trama superlativa que no ahorra en personajes carismáticos y escenas llenas de violencia y sangre.

Con un inicio potente a la vez que diferente, por la naturaleza del personaje principal, al que por su condición de militar le son inherentes unas normas y reglas, el autor nos sumerge ya desde las primeras páginas en caso sangriento en el que las víctimas son brutalmente asesinadas.

La creación de un grupo para investigar el caso unirá un grupo muy variado de personajes que tendrán que vérselas con un puzle a todas luces difícil de resolver.

Los capítulos cortos, llenos de intriga y acción  hacen que esta novela se lea de  manera rápida y entretenida. Un caso policial que se va volviendo complejo a medida que Teresa y el capitán Flecha, junto al resto del equipo, van cerrando el cerco alrededor del carnicero de Montecarmelo  y que además sorprenderá a los lectores con unos giros en la trama que mantienen el suspense hasta el final. Un final por cierto, claustrofóbico, sangriento y trepidante que incluye además algún que otro guiño que a pesar de todo esbozarán una sonrisa en los lectores.

Sin duda uno de los aciertos es la creación de unos personajes que, aún siendo un poco estereotipados, se sitúan bien dentro de la trama manteniendo el pulso al que el autor los somete casi sin descanso y que aún siendo diferentes tendrán que entenderse para llegar a resolver este caso que se descubrirá mucho más complejo de lo que al principio creímos.  El carnicero de Montecarmelo es la primera entrega protagonizada por Teresa Casas y Marcos  Flecha a los que podemos seguirle la pista también en El naranjo de Bulnes.

El carnicero de Montecarmelo

El autor:

Chris Endsjo, de padres escandinavos, nació y se crio en Madrid. Pronto sus raíces vikingas le empujaron a una vida de viajes y aventuras. En su juventud trabajó en Nueva Zelanda, en los bosques de Suecia, en Alaska en la pesca del salmón, en Chicago… Hoy en día vive en las montañas de carolina del Norte con su mujer y cuatro hijos dedicado a la importación y exportación de madera de todo el mundo. En sus ratos libres nos entretiene escribiendo trepidantes novelas de acción y suspense.

Comentarios