La noche más oscura, de Robert Bryndza

 Sinopsis:

Kate Marshall era una joven y prometedora inspectora de policía cuando atrapó al famoso asesino en serie del barrio de Nine Elms, en la ciudad de Londres. Sin embargo, su mayor hazaña se convirtió en su peor pesadilla. Traicionada por alguien muy cercano y traumatizada por las espeluznantes circunstancias que rodearon el mediático caso, Kate se vio obligada a abandonar su puesto. Quince años después, aunque los fantasmas todavía la atormentan, Kate trata de seguir adelante como profesora de Criminología en una tranquila universidad del sur de Inglaterra. Pero, entonces, el pasado regresa a su vida con una misteriosa carta. Alguien está imitando al asesino de Nine Elms y está decidido a conseguir lo que aquel no pudo: matar a Kate.

Reseña:

Robert Bryndza abandona en esta novela a la que ha sido su detective estrella y que ha protagonizado hasta el momento 5 casos: la  detective Erika Foster. En La noche más oscura nos presenta a Kate Marshall en la que parece será una nueva serie de entregas.

Un caso complejo a la vez que misterioso en el esta nueva detective, ahora ya apartada de la policía, se verá inmersa en una trama que tendrá como objetivo final eliminarla a ella.

La acción se sitúa en 1995 y tras varios capítulos en los que se cuenta como Kate atrapó al asesino de Nine Elms nos llevará hasta 2015 donde se va a desarrollar la mayorparte de la trama, ya con Kate apartada de la policía y dedicada a dar clases en la Universidad. Cuando todo parecía de nuevo estabilizado en la vida de Kate vuelven los fantasmas del pasado y todo se irá complicando porque al parecer hay un imitador del asesino de Nine Elms que está dispuesto a todo para demostrar su valía.

La trama entre el pasado y el presente está muy bien construida. Es oscura, emocionante y desvelará acontecimientos que sorprenderán en todo momento. Las escenas de los crímenes están escritas con detalles explícitos y pueden resultar duros para algunos, pero cuando se trata de un asesino en serie y además caníbal no puede ser de otro modo.

Quizás lo único que a priori me saca un poco de la historia es el alcoholismo de la protagonista, algo tantas veces leído y por el contrario me ha gustado esa manera que tiene Kate de proteger a su hijo y de continuar adelante después de todo lo que pasó.

Escrita a través de varias voces, algo que hará que también conozcamos el punto de vista del asesino. Los personajes, bien trabajados y con ese punto de imperfección que nos gusta a los lectores, crean una novela muy adictiva, algo más oscura a mi parecer que las anteriores, y que abre un nuevo camino en la obra de Robert Brindza, porque espero que Kate Marshall haya llegado para quedarse.

La noche más oscura

El autor:

Robert Bryndza es un escritor británico autor de best sellers internacionales. Bryndza comenzó su trayectoria estudiando en la Guilford School of Acting para convertirse en actor. Tras seis años dedicados a esta profesión, empezó a escribir. Autopublicó sus primeros libros y, pronto, llegaron a las listas de más vendidos. Ahora, Robert Bryndza es uno de los autores de thriller más vendidos internacionalmente y sus libros se han traducido a cerca de treinta idiomas.

Comentarios