El templo de los sueños, de Clara Tahoces

Sinopsis:

UNA MISTERIOSA ESCUELA

Cuando el ex inspector de policía Ginés Acosta empieza a investigar el intento de suicidio de la hija de su nuevo jefe, a quien todo el mundo había perdido de vista hace meses, las pistas apuntan hacia un único lugar: una escuela de sueños lúcidos llamada Lucid Temple.

UNA INVESTIGACIÓN SIN TREGUA

Las pruebas relacionan a la joven con ese centro, pero allí todos fingen no saber nada de ella. Será entonces cuando Acosta recurra a Cleo, una periodista obligada a alejarse de su profesión, para ofrecerle el mejor reportaje de su vida: infiltrarse en el centro y averiguar que está ocurriendo en su interior. Pero deberá tener cuidado…; Jugar con los sueños puede convertirse en la peor de las pesadillas.

¿Y SI PUDIERAS CONTROLAR TUS SUEÑOS?

Tras el gran exito de El jardín de las brujas, Clara Tahoces firma una novela repleta de acción con la que nos adentra en el fascinante mundo de los sueños lúcidos, enseñándonos sus virtudes, al tiempo que nos arrastra, poco a poco, a lo más profundo de un ambiente sectario en el que solo hay monstruos.

Reseña:

Lo primero que me llamó la atención de esta novela es que el investigador se llamase como mi padre por lo que ya el nivel de expectación para saber que encerraban estas páginas era bastante alto. El templo de los sueños nos va a meter de lleno en el mundo onírico de los sueños lúcidos, un tema que desconocía casi por completo y del que solo había oído hablar ligeramente a través de algún artículo periodístico.

Rápidamente la autora nos sumerge en un mundo que conoce a la perfección y que le sirve como vehículo para, entre otros temas, poner de manifiesto el peligro que sigue acechando a través de las sectas y su poder para manejar a su antojo a aquellos que sin darse cuenta caen en sus redes.

La investigación de un suicido aparente llevará a los protagonistas hasta Lucid Temple, donde bajo la apariencia de un lugar donde se enseña a los participantes a mantener sueños lúcidos, en realidad hay una trama bien urdida con la que obtener grandes beneficios mediante chantajes y extorsión.

El tema de los sueños permanece siempre como eje vertebrador de la trama y se va haciendo cada vez más interesante al poner como cuestión fundamental el que nosotros seamos capaces de poder controlarlos a nuestro antojo.

La gran cantidad de información acerca de los sueños deja ver que Clara es una gran especialista en este campo, dejando una narración casi más periodística a la hora de transmitir al lector la magnitud del tema que ocupa esta trama y que no está exenta de misterio y un poco de fantasía, hasta hacernos dudar en varias ocasiones de lo que es real y lo que es un sueño.

Sin embargo he echado en falta que la investigación del ex inspector Ginés Acosta fuera más patente a lo largo de la novela, ya que casi todo el peso de las pesquisas que se van produciendo proceden del interior de la escuela donde ingresa Cleo, que parece abandonada a su suerte. Igualmente falta algo más de tensión y algún giro argumental en el proceso de captación y casi secuestro de la protagonista en el centro en el que se recluye y sobre todo en el capítulo final en el que debería haber habido mucha más acción de la que realmente se produce.

Aun así ha sido una lectura entretenida, con una prosa sencilla y directa y que además me ha hecho buscar en la red más acerca de los sueños lucidos.



El templo de los sueños

La autora:

CLARA TAHOCES nació en Madrid y lleva más de veinticinco años dedicada a la investigación de temas insólitos y misteriosos. Actualmente es redactora y reportera del programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). Ha sido redactora jefa de la revista Más Allá de la Ciencia y formó parte del equipo del programa Milenio 3 (Cadena SER). Es diplomada en Grafopsicología y Especialidades grafológicas y autora de catorce libros.

Entre sus obras ensayísticas destacan Guía del Madrid mágico (2011), Grafología (2005) y sueños: diccionario de interpretación (2007). Hace varios años que estudia el mundo de los sueños y tres que practica los sueños lúcidos. Además, se ha adentrado en el campo de la novela con títulos como Gothika (2008), El otro (2009), La niña que no podía recordar (2016) y El jardín de las brujas (Ediciones B, 2020).

Comentarios