El libro de Vladimir Kuprin, de Simón Hergueta

 Sinopsis:

    Un misterio paranormal asola el recóndito pueblo de Dark Falls.
La escritora Bárbara Myst lleva años escribiendo novelas de intriga con gran éxito comercial, cuya trama ha copiado de un enigmático libro que encontró en el garaje de su abuelo y cuyas historias le han abierto las puertas del éxito. Decidida a terminar con esta farsa que la atormenta, abandona temporalmente a su marido y a sus dos hijas y emprende un improvisado viaje a un pueblo llamado Dark Falls, situado en un recóndito lugar de Montana, Estados Unidos, en donde piensa empezar de cero y escribir una novela original y brillante.
Nada más llegar al pueblo, Bárbara entrará en contacto con Dorothy y se verá envuelta en un crimen que se ha cometido en el aserradero. Una joven empleada llamada Judy ha sido brutalmente asesinada.     Le han amputado una pierna dejándola sola hasta morir.
Bárbara se tendrá que enfrentar a un macabro sheriff en una investigación contra reloj en una sucesión de acontecimientos imprevisibles mientras su relación con Dorothy se irá transformando fruto de su pasado y el descubrimiento por parte de Bárbara de lo que en realidad significa Dark Falls.

Reseña:

    El libro de Vladimir Kuprin es un libro que mezcla en una trama muy rápida algunos de los temas mas habituales en las novelas de misterio e intriga . Ambientada en Dark Falls un pueblo de las montañas de Montana donde la escritora Bárbara Myst intenta recomponer su vida como escritora, ahora en horas bajas, y en el que se verá envuelta en un misterioso caso de asesinado y una desaparición. Desde las primeras páginas la historia está envuelta en un halo de misterio que roza lo paranormal, en un pueblo en el que todos parecen sospechosos y en el que pronto Bárbara se dará cuenta que pasan cosas un poco extrañas. En algunos momentos puede recordar algunas novelas de Stephen King y otros autores de suspense psicológico.

    El mundo de los libros, de los escritores y de la originalidad (y propiedad) de las obras es abordado desde un punto de vista en el que los personajes toman cartas en el asunto e incluso se vuelven contra su creador.

    Una novela de ritmo rápido, bien ambientado y con unos personajes variopintos en el que destacan Bárbara, la protagonista, y Dorothy, una joven a la que conoce al llegar a Dark Falls y que se convertirá en un personaje clave en esta historia.

    Escrito en capítulos muy cortos, con mucha profusión de diálogos, en los que la principal característica es la rapidez con la que todo ocurre y que se mueve en esa línea entre lo real y lo paranormal, en el que la tensión y los giros argumentales llegan hasta las últimas páginas.

    Como he comentado antes recuerda en muchos pasajes otras novelas del género, con pueblos alejados y misteriosos, donde todos los habitantes parecen sospechosos, del que no se puede salir y que en un momento de la historia irán todos a una contra los protagonistas. Quizás he echado en falta algo más de originalidad en cuanto a las situaciones en las que se ven envueltos, que recuerdan demasiado escenas de películas ya vistas o de novelas conocidas, ya que el planteamiento principal de la historia me ha parecido muy interesante y creo que podía haber sido mas interesante si se hubiera tratado de otra manera.

    Aún así es un libro que se lee con facilidad, bien escrito y estructurado y que mantiene la intriga y el misterio hasta el final.

El libro de Vladimir Kuprin

El autor:

    Simón Hergueta nace en Santander en 1965, es licenciado en psicología y diplomado en Magisterio. Ha escrito varias novelas que tocan principalmente el género negro como El caso tarot y otras de género histórico como la trilogía de Laro. Como guionista, en el 2008 ganó un premio en el Festival de Cine de Segovia (MUCES) por "2019 el punto de interconexión cero", una distopía sobre la adquisición de inteligencia artificial en las máquinas.

    Recibió un premio del guionista Rafael Azcona por el cortometraje "Un domingo cualquiera en una sucesión inevitable de días equivalentes" en la gala del Notodofilm en la V Edición.

    Cuenta con un canal en youtube con más de 26.000 subscriptores en donde ha creado controvertidos documentales que han tenido una amplia aceptación entre el público de todo el mundo.

Comentarios

  1. Leer una novela es un viaje literario que transporta la imaginación. Cada página despierta personajes y mundos nuevos, desencadenando emociones y reflexiones que perduran mucho después del cierre del libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario